UrratsBat

Crear una empresa no es tarea fácil; por eso, Urratsbat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas. En cada uno de los centros las personas promotoras disponen del servicio de la Oficina de la Persona Emprendedora, oficina debidamente equipada y disponible de forma gratuita.
Si los proyectos empresariales así lo requieren, los participantes del programa podrán también usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar los prototipos del producto en fase de estudio. Además, cada centro dispone de una persona que realiza labores de sensibilización y dinamización de proyectos empresariales. Con la ayuda de asesorías externas se fija como objetivo estratégico la creación de una empresa promovida por el alumnado del centro en cada curso escolar.

REPSOL

La Fundación Repsol, con el ánimo de fomentar y promover la innovación energética aplicada entre el alumnado de Formación Profesional (FP) de GS, presenta la 1ª convocatoria de Proyectos de Innovación Energética Aplicada en la FP. Ésta se desarrolla junto a entidades emblemáticas representativas tanto del entorno de FP como de la innovación como son Tknika, los Centros de FP (CFP), Madrid Emprende y el Centro Superior de Formación Repsol.

El CIFP Repelega ha presentado cuatro proyectos a esta convocatoria de los cuales han sido seleccionados dos: DISCAPP–Movilidad Reducida y EFIROUTE-Eficiencia y Ahorro en Rutas de Abastecimiento.

Artículo de periódico donde se da difusión a los mismos: artículo

Durante este curso hasta el 30 de mayo, la fundación incuba y tutoriza la realización del proyecto, junto con Repelega.  Se pretende que durante esta incubación los grupos presenten un producto al mercado o creen una empresa. En este momento ambos grupos cuentan con el primer prototipo de sus productos, del cual realizarán pruebas piloto para probarlo y optimizarlo; y están estableciendo contactos con clientes para su  posterior venta.