Gobierno Vasco

ELECTROMEDICINA


El sector  de la Electromedicina, aglutina una amplia variedad de productos con un continuo proceso de innovación tecnológico, dando lugar a una permanente necesidad de formación de las y los profesionales implicados en el mismo.

Con todas estas reflexiones, en diciembre del año 2005, el departamento de Electricidad-Electrónica,  de este instituto, llega a la conclusión de la necesidad de formar técnicos de Electromedicina dado que no existía ningún proceso formativo reglado sobre la especialidad.

El centro identifica la oportunidad  de poner en  marcha la especialidad de Electromedicina, sin saber aun si la meta era la de un título de Formación Profesional o la de otro tipo de reconocimiento como la  de un título de especialización.

Se establecieron tres líneas de trabajo:

1.     Formación para el profesoradola primera tarea era la de formar a un grupo de 8 profesores del departamento Eléctrico- electrónico para posteriormente comenzar  a impartir en futuros cursos de técnicos de Electromedicina.

2.       Formación continua (HOBETUZ) y ocupacional (LANBIDE).A partir del curso 2009/10.

3.       Diseño y desarrollo de los ciclos formativos-

Actualmente está publicado el DBT del ciclo de Grado Superior Técnico Superior de Electromedicina Clínica y durante el curso 15-16 el CIFP Repélega ha desarrollado el DCB “Diseño curricular Base” de la Comunidad Autónoma Vasca. Impartiendo en la actualidad el primer curso de este novedoso ciclo formativo.

PROYECTOS ABIERTOS DE ELECTROMEDICINA

·         EUSKAL ELEKTROMEDIKUNTZA FOROA – EEF - FORO PARA EL DESARROLLO DE LA ELECTROMEDICINA EN EL PAIS VASCO. Está creado y registrado como asociación, EUSKAL ELEKTROMEDIKUNTZA FOROA. Los estatutos está aprobados y firmados por sus socios.

·         CREACION DE EMPRESAS

Uno de nuestros proyectos más ambiciosos es la de crear empresa electromédica,  para que así se vaya fomentando la industria de equipo médico en EuskalHerria.

Pero este no es camino un fácil, llevamos tiempo con ello. Algún proyecto tenemos avanzado, con el trabajo en común de la universidad, del H.U. Cruces y del CIFP Repelega LHII, pronto esperamos tener frutos y poder empezar a crear empresa.

·         CONVENIO DE COLABORACIÓN

Se va a firmar un convenio de colaboración para el área de electromedicina entre el CIFP Repélega, Biocruces, UPV/EHU y OSI-Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces

 

© CIFP REPÉLEGA LHII
Teléfono: 944955903 | Fax: 944955919 | 015666aa@hezkuntza.net