Carta Erasmus

El IEFPS Repélega ha sido premiado con la Carta Erasmus para Educación Superior para el período 2014-20. Esto significa que el alumnado y profesorado del Centro podrán tomar parte en las movilidades concedidas por la Agencia Nacional para dichos años.

Además, se establece un compromiso de respeto por parte del Centro y de su personal a los principios de la política, recogidos en el documento que adjuntamos mediante un enlace, junto a la propia carta.

Reconocimiento formación dual

El pasado viernes 21 de marzo se celebró en el auditorio del Museo Marítimo de Bilbao la I Jornada de Formación dual en alternancia. En esta jornada, que fue organizada por el IES Barrutialde, IEFPS Elorrieta Erreka Mari, IEFPS Iurreta , IEFPS Repélega e IEFPS Tartanga,  se reconoció a las empresas y responsables que han colaborado en hacer posible este proyecto. En ella intervinieron como ponentes: Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional;  Ana Isabel Ferri delegada de Educación en Bizkaia; Ainhoa Fernández, directora de RRHH del grupo Danobat; y Nuria López de Gereñu, secretaria general de CONFEBASK. Por nuestro Centro se entregó el certificado de reconocimiento a las empresas: FIT-3, Harakintza y Aizpurua.

Reunión de Electromedicina

Electromedicina

Organizado por los departamentos de electromedicina del Instituto y  de Ingeniería Electrónica del H.U. Cruces, el pasado 6 de marzo se reunieron en nuestro Centro representantes de una veintena de empresas, responsables de la Universidad  del País Vasco y de la Corporación Mondragón, relacionados con la formación de ingenieros en el ámbito de la electromedicina. El objetivo, dialogar en torno a la conveniencia de poner en marcha un foro de electromedicina que promueva y potencie el progreso de la tecnología de equipos médicos en nuestra Comunidad Autónoma así como la transferencia del conocimiento a los centros de formación.

Pruebas libres para la obtención de títulos de FP

En el siguiente enlace se puede consultar el calendario de las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional 2013-2014:

Periodo de matriculación

Deja de fumar y vive mejor

El pasado jueves 12 diciembre se desarrolló en el vestíbulo del instituto la campaña “Deja de fumar y vive mejor” en colaboración con Osakidetza. Esta campaña está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes de 18 a 30 años con el objetivo de concienciarles de los beneficios de dejar de fumar. Numeroso alumnado participó en las distintas actividades tanto para los fumadores  como para los que padecen los efectos del fumar indirectamente.