Global Innovation Day 2017

16 de Mayo de 2017

PROYECCIÓN VÍA STREAMING DE LOS  PANELES DE EXPERIENCIAS DEL  GLOBAL INNOVATION DAY

A través de los paneles de conferencias se propone un viaje inspirador al futuro, a través de las experiencias que nos trasladarán los protagonistas de los 3 paneles que se desarrollarán a lo largo del día.

Información en web de Innobasque http://www.innobasque.eus/microsite/cultura-de-la-innovacion/proyectos/global-innovation-day/ANEXO del documento

·         09:30 – 11:30 Panel 1. SE BUSCAN PERSONAS PARA UN VIAJE PELIGROSO

·         12:00 – 14:00 Panel 2. EN LOS MARES DE LA INNOVACIÓN

·         15:30 – 17:00 Panel 3. REGRESO AL FUTURO

Jornada Electromedicina 2017

Por noveno año consecutivo, el CIFP Repélega y la OSI EE-Cruces organizaron la Jornada de Electromedicina. En esta ocasión se celebró el 5 de mayo en el aula Joven del Ayuntamiento de Portugalete. Se centró en la Visión y Evolución de la Imagen Médica, lanzando una mirada retrospectiva y analizando su uso en el mundo sanitario actual. También, se abordó la oportunidad de empleo y emprendizaje en el entorno de la Electromedicina.

Como se ve en la imagen, personalidades de diferentes ámbitos inauguraron la jornada. El Alcalde de Portugalete Sr. D. Mikel Torres Lorenzo, el Director de Economía y Finanzas de Osakidetza Sr. D. Ricardo Ituarte Azpiazu, el Director de Formación Profesional y Aprendizaje de la consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura Sr. D. Nicolás Sagarzazu Alzua, el Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri Cruces  Sr. D. Santiago Rabanal Retolaza y el Director del CIFP REPELEGA Sr. D. José Carlos Blanco Rodríguez.

Por la tarde, como viene siendo costumbre, se celebró un acto de confraternización con exalumnos y técnicos en las instalaciones del CIFP Repelega.

Se pueden descargar las ponencias aquí.

Enlace a la noticia aparecida en el correo digital el 5 de Mayo de 2017

Alumnos del CIFP Repelega en el Puerto

Visita de las alumnas y alumnos del ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística al puerto de Bilbao.

TRAIN TO     !!!

El prÓximo 1 de marzo seis de nuestros alumnos  comenzarán sus prácticas en eMpresas con Resultado de imagen de erasmus 2016

Este curso 2016-17,  los destinos serán las ciudades de Cork y Cracovia. Durante tres meses tendrán la posibilidad de crecer profesionalmente, conocer otras culturas y perfeccionar su dominio del iNgléS, idioma en el que realizarán sus prácticas.

Trabaja con la FP

Las titulaciones de FP con las que conseguirás un empleo.

Enlace a la noticia del diario digital “Expansión”

La Cooperativa Avanza

La cooperativa avanza
Los exalumnos del CIFP Repélega y la facultad EUITI Bilbao de la UPV que conforman la cooperativa de electromedicina tutelada por la OSI EE-Cruces, CIFP Repélega y UPV siguen dando pasos en su objetivo de fabricar su primer producto.

Estuvieron presentes en la feria Prestik 2016 en la Escuela de Náutica de Portugalete con un stand que suscitó mucho interés entre los asistentes. La diputada Teresa Laespada y la gerente de DEMA Gloria Múgica visitaron el stand y les ofrecieron su ayuda en el proyecto.

Además, han publicado un artículo sobre la plantilla para analizar la pisada Bai.Step que están desarrollando en la prestigiosa revista inglesa QePrize, del que incluimos un enlace:

En una imagen podemos ver a dos de los componentes de la cooperativa con los profesores de la EUITI Bilbao Manuel Sanchez Moronta y Javier Ortiz en la feria Prestik; y en la otra la plantilla Bai.Step.

Un Nuevo Inquilino en Repelega

Estos días hemos recibido en nuestro centro un vagón de Euskotren que servirá en parte para formar a técnicos de mantenimiento ferroviario siendo el primer centro de FP público de España.

Enlace a la noticia publicada por el diario “El Correo”

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos 17-18: Calendario

En el siguiente enlace se pueden consultar el calendario de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior:

Comienzo del curso 2016-2017

En el siguiente documento puedes consultar las fechas y horas de comienzo del curso 2016-2017:

Periodo de matrícula

PrematriculaEl periodo para la entrega de solicitudes y documentacion será del 5 al 16 de Junio de 2017. Y el periodo ordinario de  matrícula para el curso 2017-2018 será desde el 11 de julio hasta el 15 de julio, ambos inclusive.

Más información en: Calendario FP

Cierre del Proyecto de Fundación Repsol

Los proyectos DISCAPP y EFIROUTE del CIFP Repélega presentaron ayer en Petronor las conclusiones del año de trabajo de incubación por parte la Fundación Repsol. La jornada fue todo un éxito, y los alumnos pudieron presentar sus prototipos al vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea , al presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y al director de Tknika, Iñaki Mugica.
Además, el proyecto DISCAPP presenta su video promocional.

Noticia en Tele 7

Jornada de puertas abiertas el 31 de mayo

El miercoles 31 de mayo, desde las 18h, celebramos la jornada de puertas abiertas, en la que se pueden conocer nuestras instalaciones y oferta formativa.

¡ Anímate a venir !

Tfno.: 94.495.59.03        FAX: 94.495.59.19